Medito que mientras haya cristianos que sigan avalando la maldad porque la practican, es muy posible que Dios no escuche desde el cielo nuestro clamor para sanar nuestras naciones. Cuando decimos cristianos no me refiero a algunos sino a un buen número que forma parte del Pueblo de Dios. El siguiente paso de la iglesia debe centrarse en solucionar el problema generado por la falta de integridad de los creyente, producto del desconocimiento de los principios de Dios en Su Palabra

La Biblia dice: “Pero si ustedes me abandonan, y desobedecen los decretos y mandamientos que les he dado, y se apartan de mí para servir y adorar a OTROS dioses, los desarraigaré de la tierra que les he dado y repudiaré este templo que he consagrado en mi honor.» 2 Crónicas 7:19 NVI

Vemos como muchos cristianos practican maldad (por lo que insultan, avalan la violencia de gobernantes despiadados, agresiones, daños materiales y a quienes practican tales cosas), o que se quedan callados por «conveniencia», de manera de congraciarse con quienes están en el poder para seguir recibiendo las dádivas impías. Muchos cristianos son indolentes ante la situación actual de sus países (como Cuba, Venezuela, Nicaragua) porque «ellos están bien«, no les «interesa» la muerte de miles de personas en los años de gobiernos nefastos que han mostrado inclinación por el satanismo.




Enseñar doctrina bíblica: el siguiente paso de la iglesia

La Palabra de Dios es directa y perfecta: «si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y ABANDONA su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.» 2 Crónicas 7:14

Si no hay arrepentimiento, no habrá perdón de pecados… Lo que más temo es que no haya convicciones cristianas verdaderas y me pregunto: si como líderes hemos fallado al enseñar la doctrina y principios de Dios?.. ¿cómo es que de todos lados haya cristianos practicando la maldad y avalándola sin siquiera arrepentirse?

Han sido advertidos, aún así solo esperan «profetas» que les digan que se harán ricos, famoso o poderosos o creen que el recibir «beneficios» de gobiernos corruptos proviene de Dios. Tal vez por esto Cuba, Venezuela y Nicaragua siguen sufriendo:

»Entonces los convertiré en el ha hazmerreír de todos los pueblos. Y aunque ahora este templo es imponente, llegará el día en que todo el que pase frente a él quedará asombrado y preguntará: “¿Por qué el Señor ha tratado así a este país y a este templo?” Y le responderán: “Porque abandonaron al Señor, Dios de sus antepasados, que los sacó de Egipto, y se echaron en los brazos de otros dioses, a los cuales adoraron y sirvieron. Por eso el Señor ha dejado que les sobrevenga tanto desastre.” 2 Crónicas 7

No me sorprendería que siguiéramos siendo gobernados por impíos santeros, balaos, saibabistas, hechiceros, ateos, que odian a Dios. y llevan al pueblo a una mayor desgracia. No me sorprendería que aunque los líderes actuales salieran, vinieran otros que, sin temor al Señor, empeoren nuestra situación. Tan solo porque el pueblo de Dios hoy, seguimos haciendo lo malo e incorrecto delante de Sus ojos. El siguiente paso de la iglesia debe ayudarnos y llevarnos al arrepentimiento genuino, y a vivir vidas de verdaderas convicciones cristocéntricas.

Bendiciones hermanos, bendiciones mi amado país Venezuela, a Cuba y Nicaragua.

Publicado 2015, reeditado 2019.




Compártelo
Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.