10 metas para cristianos en 2021 palabras de fe

10 Metas para Cristianos en 2021

Las Escrituras nos invitan a vivir con propósito. Proverbios 29:18 nos recuerda lo importante de tener una visión, sin esta el pueblo se extravía. También podemos ver la guía del salmista cuando se compromete a no tener una meta perversa (Salmos 101:3). Proverbios 17:41 nos reta a establecer la mayor meta: alcanzar la sabiduría. A continuación podrás conocer y retarte a establecer y alcanzar 10 metas para cristianos en 2021.

1. Ten tiempo devocional diariamente

El mayor reto del cristiano es buscar la constancia de una relación con Dios diariamente. No es imposible, pero para la mayoría suele ser un asunto complicado porque nunca han tenido relaciones afectivas duraderas.




Buscar diariamente a Dios, preferiblemente en la mañana, te ayudará a tener nueva perspectiva de lo que el Señor quiere para tu vida. Orar, leer Su Palabra y meditar en ella serán tus herramientas más útiles a lo largo de tu vida cristiana.

2. Lee toda la Biblia

Haz un plan para leer la Biblia en un año. Entre tres a cuatro capítulos diarios te permitirán leer toda la Biblia en 365 días. Nota: no confundas esta lectura con tu devocional diario.

3. Evangeliza a una persona, mínino, cada mes.

Cumplir la Gran Comisión es el resultado natural de quien ha sido salvado por Jesús. Para algunos es difícil compartir el evangelio, pero no se justifica no hacerlo. Si amas a Dios, desearás honrarle compartiendo su salvación. Ora por familiares y amigos, da tu testimonio y de cómo Cristo te salvó; al final del año 2021 al menos doce (12) personas habrán oído del Señor.




4. Participa en al menos un proceso de discipulado

Ser discípulo es el centro de la enseñanza de Jesús. Quien es salvo debe iniciar y perdurar en un proceso de conocimiento de Dios y Su Santa Palabra, este proceso se llama discipulado. Nota: Si en tu iglesia no existe los procesos discipulares, contáctame, anualmente damos discipulado en línea a quien lo necesite.

5. Discipula a alguien

Si ya has sido discipulado, puedes comenzar enseñar a alguien los principios de Dios contenidos en Su Palabra. Así estarás ayudando a otros a conocer más a Dios y obedecerle con una vida en santidad y devoción.

6. Estudia metódicamente dos (2) temas relacionados con el cristianismo

Para crecer más en la fe y evitar fallar sobre los principio de Dios, los cristianos deben aprender sobre algunos temas que le ayudarán a avanzar. Por ejemplo sobre interpretación bíblica, bosquejos de los diferentes libros de la Biblia o historia de la Iglesia. Puedes leer sobre ellos en buenos libros que existe con autores que tienen profundos conocimientos y que aman a Dios. También es posible que estudies algún curso o certificado en un instituto bíblico o seminario.

7. Vive en santidad

La perfección es la meta (Mateo 5:48), pero será imposible en esta tierra, por ello el Señor envió su Espíritu Santo para que nos guíe, enseñe y fortalezca en esta misión. La regeneración de tu vida se sigue llevando a cabo. Cuando peques arrepiéntete, confiesa tu pecado delante de Dios y continua adelante.

8. Sirve en tu Iglesia local

Somos salvados y dejados en la tierra para servir a Dios. El servicio es parte de nuestra adoración al Señor pues es señal de obediencia. Únete a la iglesia local, busca un área donde sientas pasión y solicita permiso para servir allí. «La mies (las necesidades en el mundo) es mucha, los obreros son pocos».

9. Participa en un viaje misionero temporal

Siempre hay espacio para acompañar «un viaje misionero». No tiene que ser fuera de tu país. Busca la posibilidad de ir a otro lugar a llevar las buenas nuevas de salvación. Son millones quienes no han oído de Cristo. Una experiencia misionera de una semana marcará tu vida para siempre.

10. Da dinero a las misiones

Estamos en un mundo que nos enseña a gastar más de lo que necesitamos. La economía para Dios es diferente: dar para la expansión del Reino (o sea la salvación de perdidos) es la mejor inversión, porque retorna en vida eterna para muchos. Haz un plan mensual de apoyar a un misionero, misión o agencia misionera.

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:13,14 NVI

Esperamos que estas 10 Metas para Cristianos en 2021 sean parte de tu vida para edificación espiritual y fortalecimiento de tu fe.

© Contenido elaborado por Engelbert González para palabrasdefe.org. Para reproducir este artículo en una web, blog, post o impreso, se requiere mencionar a palabrasdefe.org por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia esta web. Más información sobre contenido compartido…




Compártelo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.