Ls Biblia dice: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,…» Mateo 28:19 NVI

Una instrucción, lo demás es añadidura

La instrucción del Señor Jesús fue directa, fue precisa y no amerita de mayores interpretaciones, sino de «accionar». Aparte de la instrucción de Dios todo lo demás es añadidura. La llamada Gran Comisión establece, al menos, 3 aspectos relevantes e indispensables en la fe cristiana:

  1. Vayan: acción de ir. Está en una forma continua de acción.
  2. Hagan discípulos: ganar almas para Cristo. Pero también edificar sus vidas conforme a la verdad de Dios, expresada en Su Santa Palabra.
  3. En todas las naciones: no limita a un lugar en particular, sino más bien el llamado a compartir de la Salvación del Señor a cada ser humano en la Tierra.




En medio de un mundo lleno de atractivos como: el poder, la fama y las riquezas, la Iglesia cristiana no ha salido ilesa con la práctica de muchos de estos hábitos, convirtiéndolos incluso en errores doctrinales. Muchos, excusándose o justificándose en versículos bíblicos; otros con total desconocimiento de La Palabra de Dios. Es en la vida de santidad y el cumplimiento de la Gran Comisión donde se puede ver la práctica de doctrina sana y de cristianos que obedecen a Dios.

Los líderes de Dios no existen para «ganar admiradores y aplausos»; sino para ganar almas y llevarlas a Cristo, para edificar vidas que ganen almas para Cristo y para mostrar la verdad de la Palabra de Dios al mundo que está perdido sin Cristo…

Debemos recordar que lo demás es solo añadidura. Evita anteponer tu voluntad a la de Dios. Pero también debes conocer a Dios para reconocer Su voluntad perfecta para ti. Es imprescindible que vayas obedeciendo entre tanto vas recibiendo dirección del Señor. No hay un camino fácil para obedecer al Creador, pero Él siempre está atento para responder.

Bendiciones

Devocional por Engelbert González 2013. Reeditado 2016.




Compártelo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.