El momento perfecto

El tiempo de servir.

Al día siguiente, Moisés ocupó su lugar como juez del pueblo, y los israelitas estuvieron de pie ante Moisés desde la mañana hasta la noche.
Éxodo 18:13 NVI

Cuarenta años antes Moisés había sido rechazado por los israelitas (ver Éxodo 2:14), quienes le hicieron ver su pecado y le hicieron sentir que él no era, ni sería, líder del pueblo ni servidor de YHVH. ¿Se había equivocado Moisés? ¿Sus padres le habían enseñado erróneamente? En último caso, ¿Dios había fallado?

Moisés recordó el rechazo del pueblo cuando Dios le llamó en la zarza milagrosa, por lo que decidió no obedecer al Señor. Mas sin embargo, luego de la liberación de Israel, Moisés se sentaba como juez autorizado por YHVH, quedando firmemente establecido que había sido elegido por el Creador.




Algo similar ocurre hoy en la iglesia cristiana, muchos rechazan a quienes han sido llamados por Dios, pero «admiran» a los famosos que evidencian falta de doctrina bíblica. Quien ha recibido el llamado de Dios debe mantenerse buscando Su voluntad, forjando su carácter y estudiando Las Escrituras. Es cuestión de tiempo para que el Señor confirme este llamado. Si te llamó a servirle, Él mismo confirmará delante de todos que fuiste elegido para esa tarea.

No envidies el aparente éxito de los impíos (falsos profetas/apóstoles de falsas doctrinas), ni apresures tu tiempo ministerial. Espera en el Señor con paciencia, Él te dirá cuando es el momento perfecto para que le sirvas.

Bendiciones




Compártelo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.