No hay culpables

En nuestra vida tendemos a buscar culpables de las malas situaciones que ocurren a nuestro alrededor y que nos afectan directamente. Pero, cuando todo sale bien, solo “YO” soy el responsable; al menos eso hemos aprendido en esta sociedad. Sin embargo en la economía de Dios debes pensar no hay culpables y siempre serás el responsable.

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para  el bien de quienes lo aman.” Romanos 8:28

Dios permite que pases por innumerables pruebas para crecer y madurar. También las permite para que conozcas tus debilidades y secretos más profundos que, aún ni tú, puedes recordar. Incluso cuando estás cometiendo algún pecado, Dios puede mostrarte los verdaderos valores que llevas en tu interior. Es necesario revises tu sistema de valores en las situaciones difíciles sobretodo: ¿criticas? ¿engañas? ¿te auto-engañas? ¿tienes ataques de orgullo? ¿renuncias o quieres renunciar? ¿culpas a otros?… ¿alabas a Dios en medio de la dificultad?…




No hay culpables en las cosas que te suceden, hay un plan que dará fruto. Tal vez sea el tiempo de asumir a conciencia cada una de tus manifestaciones correctas e incorrectas y ponerlas en manos de Dios, y comenzar a experimentar que puedes cambiar tu vida interior profundizando una relación personal, más íntima con el Señor. Dios es más grande que todos los problemas juntos. Pero también es importante que dejes de buscar culpables y empieces a asumir completamente tus responsabilidades y tus debilidades. Dios te ama tal cual eres.

SEÑOR gracias porque aunque mi corazón es débil para reconocer mis debilidades, tu amor en más fuerte para ser fiel y perdonarme. Necesito vivir en la plenitud de tu misericordia, conocerte más profundamente. Aunque admiro lo que otros cristianos han sido, no quiero ser como ellos, quiero ser exactamente como TÚ has diseñado mi vida para ti, porque así no estaré copiando a otro, sino siendo tu original…

*Devocional escrito por Engelbert González.




Compártelo
Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.