¡Cuánta alegría saber que el Señor te ha llamado para darte perdón y salvación! Sin embargo, es necesario que puedas dar pasos para crecer, uno de ellos es leer las Escrituras. A continuación presento un plan de lectura bíblica para nuevos creyentes que te guiarán en conocer más sobre la salvación y el Mesías que te la dio.

La Biblia es una carta enviada por Dios para sus hijos. Podrás conocer más a Dios, a Su Hijo, al Espíritu Santo y los principios eternos que te guiarán para vivir una vida conforme a los principios de Dios.

Esta alternativa de lectura te permitirá llevar un orden para profundizar en temas centrales como Dios, Jesús, la Salvación, el pecado, su consecuencia, la Obra redentora de Jesús, entre otros. Luego del plan de lectura bíblica para nuevos creyentes te guiaré con preguntas con las cuales podrás reflexionar en las lecturas. Es importante que sepas que leer ordenada y metódicamente las Escrituras te ayudará a tener una mejor comprensión bíblica y, por consecuencia, crecer adecuadamente en tu vida cristiana.

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Salmos 119:105




Plan de lectura bíblica

  1. El Evangelio de Juan
  2. 1 Carta de Juan
  3. El Evangelio de Mateo
  4. Epístola a los Romanos
  5. Epístola a los Gálatas
  6. El libro del Génesis
  7. El Evangelio de Marcos
  8. El libro del Éxodo
  9. EL Evangelio de Lucas
  10. Epístola a los Hebreos

Una vez que termines esta secuencia de lecturas bíblicas estarás listo para continuar con los libros bíblicos que aún no has leído.

Te recomiendo que leas un capítulo diario, sin embargo, es posible que quieras leer solo alguna porción o, incluso, más de un capítulo. La idea es que leas y medites en lo que has leído. Toma nota, subraya los datos interesantes.

En otro artículo te explico en detalle cómo hacer un devocional edificante. Abajo puedes dejar tus preguntas y opiniones, con gusto leeré y te responderé.

Bendiciones plenas
Engelbert González




Compártelo
Share

2 pensiamientos en “Plan de lectura bíblica para nuevos creyentes

  • Maria

    Cuando leemos y sentimos que no entendemos alguna situacion de la Biblia, o no sabemos como esa lectura, ensenanza lo aplicamos a nuestra vida… que hacer? Continuar, parar, orar, seguir?

    Responder
    • Engelbert González, MTS

      ¡Hola María Norelys! Muy buena pregunta, espero pueda guiarte. Tienes varias alternativas:
      Por un lado puedes quedarte allí tratando que el Espíritu Santo pueda «iluminar» tu entendimiento. Eventualmente hay pasajes que requieren de otros versículos en el mismo libro u otros para poder entenderlos.

      También dependerá si estás haciendo un devocional o un estudio bíblico. En el primer caso, Dios hablará directamente a tu corazón, con pasajes de sencillo entendimiento, tal vez no necesites leer más de dos veces el texto para comprender lo que Dios te está diciendo. Sin embargo, tienes la alternativa de seguir leyendo o de esperar. En cualquier caso, lo más importante es que procures buscar a Dios y Su dirección, el Señor sabrá cómo y cuándo te iluminará.

      En el caso de un estudio bíblico, es un poco más profundo pues deberás hacer una investigación (no te asustes) para hallar el significado y la aplicación en tu vida. En este caso necesitarás aplicar algunos principios de interpretación antes de llegar a una conclusión. Los estudios bíblicos te llevarán a mayor profundidad en tu fe.

      Dios te guíe.
      EGP

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.