Una decisión sabia: volver al principio

Cuando buscamos una respuesta espiritual a cualquier situación tratamos de obtener respuestas de fuentes erradas. Volver al principio es la mejor opción.

“Dios, en el principio creó los cielos y la tierra.” Génesis 1:1

Dios es el principio de todo. El principio no fueron los cielos y la tierra, sino la voluntad de Dios de hacer algo nuevo. En este pasaje se muestran muchos atributos de Dios: creador, soberano, poderoso, exclusivo, grande, perfecto, innovador, diseñador, paciente, y otros. Nadie puede levantarse un día y decir: “hoy voy a crear una hormiga o una isla”, es simplemente imposible. Pareciera que para Dios fue parte de una actividad usual cotidiana para ÉL, sin embargo no lo fue. Dios diseñó y estructuró Su plan de creación perfectamente. Y tú estabas -y estás- incluido en este plan. Él sabía exactamente quién serías y lo que pensarías, no tuvo dudas en crearte, y no tiene dudas hoy en llamarte para que lo conozcas más íntimamente.




Dios no se equivocó contigo, por más que te equivoques a diario, por tus muchas debilidades, por tus inconstancias, por tus errores, incluso tus pecados, Dios – EL CREADOR DE TODO – ya tomó una decisión: ¡amarte hasta el fin! No lo dudes, apropiarte de esta verdad y busca diariamente vivir conforme a ella. Recordando que si te caes, Dios estará allí para recordarte que es ÉL y sólo ÉL quien te sana y te perdona.

SEÑOR necesito cambies mi manera de pensar en mí mismo, ayúdame a entender tu amor por mí, a aceptarlo, a vivirlo. Gracias por haber pensado en mí incluso cuando estabas creando los cielos y la tierra, gracias porque sé que me has llamado a conocerte y a vivir bajo tu protección y amor.

*Devocional escrito por Engelbert González. Tomado del 08/10/2006




Compártelo
Share

Un pensamiento para “Volver al Principio”

  • Carlas García

    Excelente enseńanza , Saludo Amado hermano Dios continúe usándolo muy buen material quiero que sepa que parte de su material lo he tomado para enseńanza de mis dicipulado y una vez más gracias por todo su apoyo como mi mentor Saludos desde Denver Colorado recuerde ;Está invitado a nuestro ministerio para cuando quiera venir aquí lo esperamos tiene su casa .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.