-¡Maestro! – gritaron-, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: -¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ¿Por qué tienen miedo? – dijo a sus discípulos-. ¿Todavía no tienen fe?” Mateo 4:35-41

Aunque estés al lado de Jesús, podrás tener situaciones que te darán temor, terror de afrontar. Gritarás, clamarás, orarás, te desesperarás… pero sin fe. Al contrario de lo que se puede pensar muchas veces, Dios salva incluso si la persona no tiene fe en Él. Los discípulos no la tuvieron en ese momento, pero fueron salvados de aquel evento. Ellos no fueron a Jesús pensando que Él los salvaría, más bien fueron a ÉL con crítica y reclamo. Dios aprovecha estas situaciones para entrenarte y recordarte que sin fe Él puede salvarte; ¡cuánto más podrá hacer en ti y contigo si tuvieras la fe que ÉL espera!




La fe es como un músculo que debe ser entrenado para fortalecerle. Aprovecha cada momento para agradecer a Dios por todo lo que te permite vivir, y para pedirle que te enseñe a fortalecer tu fe en ÉL a través de esas situaciones que parecen inexplicables, que tal vez temes no podrás superar si Dios no interviene inmediatamente. Seguramente Dios está obrando para que puedas enfocarte en Él y que la tuya pueda crecer en este momento.

SEÑOR gracias porque muy a pesar de mi falta de fe Tú me guías y libras del mal. Gracias porque SIEMPRE aprovechas cada momento para enseñarme algo nuevo. Enséñame a confiar que tienes el control de mi vida, enséñame a ejercer la autoridad sobre el viento, el mar y cada circunstancia que mueve mis emociones y que me atemorizan. Dame de la fe que me liberará de mi mismo y me permitirá crecer y madurar en ti.

*Devocional escrito por Engelbert Gonzalez. Tomado del 25/08/2006. Reeditado abril 2013.




Compártelo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.